Tuesday, May 11, 2010

Mi Hijo el Artista


Hoy en una conversación por MSN con una amiga de la maestría me preguntó por mi hijo.
Luego de revelar su edad me pregunto: "ya hace travesuras, ya quiebra cosas, ya mancha paredes?"
Respuesta:"Sí, sí, no".

Hoy al regresar del trabajo me di cuenta que no me estaban preguntando, me estaban diciendo lo que hace. Y bueno, es natural. Esta en sus genes. El viene de una línea de mancha paredes (solo para propósitos artísticos nada más, ningún manifiesto político hasta ahora), pues en la vieja casa de mis papas aun se pueden encontrar algunos de mis "obras de arte".

Sin duda alguna, mi hijo sigue creciendo y sigo disfrutando cada etapa.

Tuesday, February 2, 2010

Bad-cop Dad

Mi hijo ha tenido generalmente un buen patrón de sueño. De hecho con su mamá nos jactabamos de haber logrado que durmiera en su cuarto sólo desde los cinco meses. Una que otra levantadita a media madrugada, pero nada que una pacha (pepe en chapín) no pueda arreglar.
Sin embargo, debido a una reciente enfermedad del estomago hace unos siete días que llevaba durmiendo en nuestra cama y no en su cuna. Ya está bien, pero se acostumbró a que lo chinearamos para dormir y que lo acostaramos en nuestra cama.
Anoche logré que durmiera en su cuna sin necesidad de chinearlo pero hoy costó más. El quería ser cargado y a su corta edad ya sabe cuan fastidiosos pueden ser para los adultos los lamentos de un bebé. Funciona de maravilla. Unos cuántos gritos, dos que tres lágrimas y listo, obtienes lo que quieras.
Hoy procure que no fuera el caso. Me tocó ser el policía malo. Hice mi mejor esfuerzo por mantener su atención pero los lloriqueos siguieron. Lo cargué un breve momento mientras le expliqué por que lo hacia. Y luego nuevamente a la cuna. Lloró un ratito pero luego encontró forma de dormirse.

Wednesday, January 13, 2010

First Day at School


Yo se, tan luego y ya lo estamos llevando a la escuela. Por diversas circumstancias, hoy nos tocó llegar a este día de la verdad.

Ese día te levantaste llorando, lo cual para ese tiempo era normal. Había mucho frio por casi mas de una semana, y por eso venías saliendo de un resfriado. La noche anterior mamí se fue a comprar "la lista" de materiales y llegar junto con tu tía prepararon tu maleta (literalmente fue una maleta la que llevamos) para el día siguiente.
En la mañana fue una locura desde las 5:00am. Como era un miercoles teníamos que sacar la basura, pero fue lo único de todo lo que teníamos que hacer por la mañana que se nos olvidó. Finalmente a las 7:00am logramos salir, tu tía a la U (ese también era su primer día), tu a tu primer día de escuela (o Centro de Estimulación Temprana).
Luego de dejar a tu tía, pasamos a dejar a mamí al trabajo. Ella revisó que estuviera toda la documentación, se quedó un ratito en el carro contigo y luego salió. Te le quedaste viendo todo el camino mientras ella subía las gradas y nosotros nos preparabamos a salir. Mientras salíamos ibamos escuchando de mi celular La Obertura de Las Bodas de Figaro de Mozart. Tu ibas muy sonriente como se observa en la foto.
El viaje fue corto, ya que a esa hora no había mucho tráfico. Llegué al centro, toque el timbre mientras esperé que salieran. Al momento salieron dos "misses" que te recibieron con mucho entusiamo. Tu te fuiste como si nada en brazos de una mientras saludabas a la otra. Y sin mas ni mas te fuiste. Según me contaron, no lloraste ni en ese instante ni al entrar al salón y la pasaste muy bien.
Con tu mamá concluimos que este fue un pequeño paso para un bebé, y un gran salto para la familia.